
¿QUÉ ES UN COACH ACTORAL?
Es un profesional cualificado que entrena a otras personas que quieren mejorar y aumentar su potencial en cualquier área que se propongan, guiando y ayudándoles a conseguir los objetivos y metas que quieren alcanzar.
Un coach actoral, previo diseño de un plan de acción personalizado, brinda las herramientas necesarias para ayudar al actor a mejorar en el aspecto interpretativo concreto que necesita, motivándolo y aportándole confianza para que así pueda desarrollar sus habilidades, obteniendo así el máximo rendimiento. El proceso de coaching es una herramienta fundamental para provocar cambios de manera rápida y perdurable.
El coach se convierte en una llave que abre todo el potencial del actor y le ayuda a descubrir cómo mostrarlo. Pone orden a los miedos e inseguridades que le impiden trabajar de forma auténtica, con verdad y honestidad, y que en muchas ocasiones lo pueden llevar a hacer falsas imitaciones de los sentimientos.
¿CUÁNDO ES IMPORTANTE TENER UN COACH?
- A la hora de preparar una prueba o un casting.
- Construir un personaje y sus necesidades específicas.
- Cuando tienes problemas de dicción o tienes que corregir un acento.
- Preparación para la entrada en escuelas de arte dramático.
- En rodajes de cine y tv donde participan menores o actores noveles.
OPCIONES DE COACHING:
Entrevista en profundidad con el actor, diseñando el enfoque del trabajo y las sesiones necesarias.
- ONE TO ONE o GRUPALES
- COACH EN FRANJAS DE UNA HORA
- BONOS DE VARIAS SESIONES
- COACH ON LINE
- COACH A DOMICILIO
- COACHING, GRABACIÓN, EDICIÓN Y ENVÍO DE TU PRUEBA.

"Yo trabajé con Rebeca en la película "Malasaña 32". Era mi primera película y también la primera vez que tenía un personaje con tanto peso. Rebeca y yo empezamos mano a mano a dar vida a "Amparo", nunca había trabajado con coach y fue una experiencia muy gratificante. Consiguió sacar cosas de mí que yo sola no hubiese podido, o quizás me hubiese sido más costoso. Trabajamos mucho desde la emoción corporal y la respiración, entre otros. En este caso al ser una película de terror yo no teníatantas herramientas para afrontar la película sola y con la ayuda de un buen coaching es increible lo que puedes llegar a mejorar, aprender, indagar y potenciar tus capacidades como actriz. Llegaba mucho más segura a rodar, con una línea de pensamiento mucho más marcada y clara y eso te hace crecer como actriz y hacer crecer al personaje. Estoy segura que mi querida "Amparo" no hubiese sido la que es si Rebe no me hubiese ayudado a fluir y creer en ella"
"Mi experiencia con Rebeca fue sumamente interesante. Susana estaba llena de secretos y momentos oscuros. Rebeca supo trasladarme el misterio y la riqueza de este personaje. Me sentí tremendamente cómoda y escucharla fue todo un honor. Química desde el primer día. Gracias Rebeca"
"Para preparar el personaje de “Lola” en Malasaña 32 contar con la ayuda de Rebeca fue absolutamente imprescindible. A la hora de componer un personaje físicamente tan complejo, su aportación y permanente atención a los detalles fue la clave. Rebeca tiene una excelente capacidad de observación y desde ahí sabe cómo hacer crecer tu trabajo. Puntillosa, meticulosa, metódica, curranta y muy generosa con su trabajo.Honradamente pienso, que tiene todas las cualidades que una buena coach debería tener."
"Es un hecho: hasta el final de la vida, se sigue aprendiendo. Claro que para ello, hay que tener la suerte de acceder a maestras/os que tengan capacidad y voluntad de enseñar. En el año 2019, tuve la enorme suerte de conocer a una de las mejores maestras que he tenido en mi vida. Al participar en Malasaña 32 , me asignaron como coach para mi trabajo en esa película a Rebeca Medina. Excepcional en todo: como profesional, como persona, como compañera. Sabiduría, asombrosa capacidad para explicar y para transmitir, imaginación ilimitada, sensibilidad, ternura. Rebeca fue la creadora de mi personaje, yo sólo me tuve que preocupar de hacerle caso. Ese ocurre con las grandes maestras"