Malasaña32

2020

BAMBÚ PRODUCCIONES, WARNER BROS ESPAÑA.

Dirección: ALBERT PINTÓ
Guión: RAMÓN CAMPOS,GEMA R. NEIRA, SALVADOR S. MOLINA Y DAVID OREA.
Coach actores: REBECA MEDINA / ESTUDIO YAEL BELICHA.
Intérpretes: Begoña Vargas (‘Alta Mar’), Iván Marcos (‘Fariña’), Beatriz Segura (‘La caza. Monteperdido’), Sergio Castellanos ("La Peste",‘Todos lo saben’), José Luis de Madariaga (‘Hierro’), Iván Renedo, María Ballesteros (‘Que dios nos perdone’), Javier Botet y Rosa Álvarez.

 

"Desde el primer momento se dio un muy buen entendimiento con Rebeca. Supo captar la esencia del proyecto y la parte mas humana de la historia. Queríamos que las interpretaciones y las emociones que viven los personajes resultasen veraces, que el espectador sintiera la angustia y el sufrimiento que ellos sienten. El trabajo de Rebeca ha sido muy importante para conseguir esto, de manera especial con el niño Iván Renedo creando con él una complicidad muy necesaría para poder rodar determinadas escenas en las que Iván podía sentirse intimidado por la presencia del monstruo."

Durante los ensayos de la película realizados junto con el director Albert Pintó y Ramón Campos (productor y guionista) se perfiló el trabajo específico que realizaría con cada actor para preparar su papel; formación actoral del niño Iván Renedo, creación de códigos de los distintos niveles emocionales de la protagonista (Begoña Vargas), la tartamudez del personaje de Sergio Castellanos, la demencia del abuelo (J.L de Madariaga), el trabajo físico de la parálisis cerebral con María Ballesteros y la relación entre los miembros de la familia. Ya en el set de rodaje actué como enlace entre el director y los actores asegurando que los intérpretes alcanzaran los exigentes niveles emocionales de cada secuencia y ayudando con el raccord emocional, marcas, miradas, texto y cambios de última hora.